¿Qué es Mercado Las Condes?

Mercado Las Condes es un portal de comercio electrónico que la Municipalidad de Las Condes ha puesto a disposición de sus vecinos y el resto de Chile. Tus productos estarán a la vista de miles de potenciales compradores las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Registrarme

¿Cómo puedo vender en Mercado Las Condes?

Para ser parte de Mercado Las Condes, debes llenar el formulario de registro y seguir las instrucciones. Una vez completado el formulario, tendrás acceso a tu cuenta y podrás publicar tus productos.

¿Necesitas formalizar tu emprendimiento?

Revisa nuestra guía rápida para formalizar tu emprendimiento aquí.

Guía de inicio rápido:
Creación de cuenta

Regístrate

Crea tu cuenta y carga tus productos en la plataforma.

Recibe órdenes

Vecinos de Las Condes y el resto de Chile podrán comprar tus productos.

Coordina el despacho

Envía tus productos a uno de nuestros operadores logísticos.

Recibe tu pago

Te abonaremos tus ventas después de 72 hrs. hábiles una vez confirmada la entrega.

QUIERO REGISTRARME

Revisa los requisitos para ser parte de Mercado Las Condes aquí.

Gestión de tu Tienda

Tendrás completo control de todos tus productos. Tú defines tu catálogo de productos, precios a publicar, qué imágenes deben tener los productos y si luego quieres hacer un cambio, podrás editar todas tus publicaciones.

Ten en consideración que todas las publicaciones deben pasar por un proceso de aprobación antes de ser publicadas y/o editadas.

Guía de inicio rápido:
Agregar productos

Accedes a un completo panel de control con todas las estadísticas en tiempo real, que te permitirá gestionar de mejor manera tus ventas online con información clave como cantidad de ventas realizadas, precio promedio de ventas, productos más vendidos ¡y mucho más!

Podrás realizar la entrega de los productos vendidos de 2 formas

Si necesitas ayuda con la generación de una guía de despacho, puedes ver un paso a paso en este link.

  • Despacho a domicilio: Podrás enviar los productos a tus clientes mediante proveedores logísticos autorizados. El costo del envío lo cubre el cliente, sumándolo al momento de la compra
  • Retiro en tienda: Coordinar que comprador retire el producto directo en tu tienda sin costos adicionales

Disponemos de múltiples opciones de pago para cliente, todo en un entorno de alta seguridad. Tú recibirás el pago de tus productos vendidos en 72 horas hábiles después de haber entregado el pedido a tu cliente.

Gestión de pedidos

Procesar los pedidos es sencillo, pero requiere de algunos pasos relevantes. Revisa una guía de inicio rápido en el siguiente video:

Cómo agregar descuentos

Para una guía paso a paso, revisa el siguiente video:

O sigue los pasos que están a continuación:

  1. Ingresa al Panel Vendedor - Gestionar Productos - Nuevo producto o Servicio (o edita uno existente)
  2. Después de llenar los campos solicitados, bajo “Precio Neto (Sin IVA)”, ingresa a “Descuentos”
  3. Agrega un descuento en “Agregar” y selecciona en “Grupo de Clientes”, la opción “Vecino”. En “Cantidad”, Indica a partir de qué número de producto o servicio quieres que sea haga efectivo el descuento. En “Precio” selecciona “Porcentaje” y finalmente, en el último recuadro, suma el porcentaje de descuento exacto que le quieres dar a tu producto o servicio. Listo!

Cómo añadir tallas, colores y otras variantes

Para una guía paso a paso, revisa el siguiente video:

O sigue los pasos que están a continuación:

  1. Ingresa al Panel Vendedor - Gestionar Productos - Nuevo producto o Servicio (o edita uno existente)
  2. Después de llenar los campos solicitados, bajo “Opciones personalizables”, presiona "Añadir opción"
  3. Agrega las opciones que necesites y guarda tu producto

Generar un guía de despacho con Urbano Express

Para facilitar la gestión de tus despachos, todas las tiendas en Mercado Las Condes están integradas por defecto con Urbano Express. Si quieres utilizar este método de despacho, solo debes imprimir una guía de despacho para cada pedido. Revisa como hacerlo en esta guía.

Ver guía Descargar Paso a Paso

Usar otros métodos de envío

Además de Urbano Express, también puedes usar otros métodos de envío, como un despacho propio.

Revisa el siguiente video para descubrir cómo:

Condiciones Comerciales

  • Costo comisión por las ventas preferente de 5,3% que incluye:
    • Todas las comisiones y costos bancarios asociados a las transacciones
    • Call Center para ayudar y responder consultas de los vendedores y compradores
    • Campañas de marketing
    • Sistemas informáticos de primer nivel con página web dinámica, innovadora y con un entorno de alta seguridad
    • Apoyo constante para aumentar el valor de tu negocio
  • Pago en solo 72 hrs. hábiles (una vez confirmada la entrega al cliente)
  • Medios de pago seguros:
    • WebPay
  • Beneficios para tenedores de Tarjeta Vecino Las Condes.

Requisitos

Patente comercial

E-RUT
(puedes obtenerlo en portal del SII)

Certificado Bancario

Poder generar
facturas o boletas

Productos prohibidos

  • Animales
  • Armas
  • Drogas
  • Medicinas
  • Productos inflamables y explosivos
  • Mercancía falsificada o que no cumpla las normas de propiedad intelectual y derechos de autor
  • Productos sexuales
  • Químicos

Centro de Soporte

Llámanos al 562 2399 4040 o déjanos un correo a soporte.vendedores@mercadolascondes.cl y te contactaremos a la brevedad.

Si necesitas ayuda con la generación de una guía de despacho, puedes ver un paso a paso en este link.

Preguntas Frecuentes

 

Proceso Boletas y Facturación

 

¿Cómo es el proceso de emisión de boletas?

La boleta o factura de venta la debe emitir el VENDEDOR del producto o servicio más el valor del despacho
Se realiza la venta a través de la plataforma Mercado Las Condes y se notifica al VENDEDOR por correo electrónico, el cual puede procesar la venta en el “PANEL VENDEDOR” que accede con su cuenta y contraseña en www.mercadolascondes.cl
El VENDEDOR Procesa la orden y coordina la entrega del producto con el cliente, si es con retiro en tienda o entrega directa, le entrega la boleta al Comprador en ese momento, si la venta es con DESPACHO debe adjuntar la boleta al empaque para el retiro del operador logístico

¿Cómo se emiten boletas?

La boleta la debe emitir el VENDEDOR ya sea en formato físico o boleta electrónica, la cual debe ser entregada al COMPRADOR al momento de entregar el producto.

¿Mercado Las Condes me genera una factura al momento de pagar por los productos vendidos?

Si, Mercado Las Condes le enviará una factura al VENDEDOR por el mes de facturación

¿Qué incluye las facturas?

La factura incluye la comisión asociada a tus ventas más el IVA correspondiente y los montos de los despachos que cobramos a los clientes y que nosotros pagaremos a los operadores logísticos a fin de mes

¿Puedo vender en Mercado Las Condes si solo tengo factura?

Si, puede vender sus productos solo con factura

 

Publicación de Productos

 

¿Se pueden publicar productos de menos de 1kg?

Sí, se debe especificar el peso aproximado para efectos del despacho a domicilio, si es menor a 1kg se aproxima ej: 0.5 kg (500 gramos)

¿Si vendo alimentos, es obligatorio publicarlo con la información nutricional?

Si, para cumplir con toda la normativa vigente y la ley de etiquetado de alimentos, estos deben estar etiquetados según el reglamento vigente. Para más información puede consultar en el ministerio de salud www.minsal.cl

¿Podemos ver el precio final publicado?

El precio final de publicación lo define el VENDEDOR y lo puede ver al momento de publicar el producto, este precio solo puede cambiar dependiendo de la modalidad de entrega del producto, si el producto tiene entrega en el domicilio se deben sumar los costos del despacho que varian dependiendo de la dirección destino del comprador y las dimensiones del producto.

¿Como vender servicios?

Los servicios se puede vender en Mercado Las Condes en la modalidad de pregago, es decir por un precio fijo el VENDEDOR puede ofrecer el servicio y una vez comprado por el cliente lo hace efectivo donde defina el VENDEDOR algunos ejemplos: Cortes de Cabello, servicios de mantención, masajes terapéuticos, consultas psicologicas, cupones descuento etc.

¿Por qué un producto es rechazado para publicación?

Un producto o servicio puede ser rechazado por que NO contiene toda la información necesaria para ser publicado como, titulo, descripción, peso, categoría a publicar o se encuentra dentro de las categorías no permitidas, puedes encontrar la lista en el siguiente link https://mercadolascondes.cl/como-vender

¿Hay que colocar peso del producto?

Si, es necesario para calcular costos para efectos del despacho a domicilio y para que el cliente cuente con toda la información necesaria al momento de comprar. En el caso de los SERVICIOS no se debe especificar un peso

¿Se puede hacer carga masiva de productos?

Si, podemos hacer carga masiva de productos, para esto contactanos a soporte.compradores@mercadolascondes.cl y te enviaremos los formatos que debes completar en una tabla excell para cargar tus productos

¿Comó se notifican las Ventas?

Cuando se realiza una venta se notifica al VENDEDOR por correo electrónico, el cual puede procesar la venta en el “PANEL VENDEDOR” que accede con su cuenta y contraseña en www.mercadolascondes.cl

¿Me registro y puedo publicar de inmediato?

Al momento de registrarte como VENDEDOR puedes comenzar a subir tus productos a la plataforma de inmediato, para que sean publicados debemos validar que adjuntaste la documentación necesario y los productos cumplen con la politica de publicación. Para ver los documentos necesarios y los productos permitidos consulta el siguiente link https://mercadolascondes.cl/como-vender

¿Cómo se publican precios especiales?

Debes ingresar a PANEL VENDEDOR y añadir o modificar un artículo y En la etapa definición del precio a vender, debes seleccionar “sistema avanzado de precios” ahí puedes configurar precios especiales, descuentos y periodo que este vigente.

 

Despacho productos

 

¿Qué metodos de despacho estarán disponibles?

Actualmente tenemos disponible el envió del producto a través de un operador logístico, en 15 días más estará habilitado la venta con retiro en tienda o entrega directo por el vendedor, entre otras novedades.

¿Cúal es el costo del despacho?

El costo mímimo por despacho es $3.900 pesos si el producto pesa menos de 4kg y la entrega esta en el radio Santiago. Para otros lugares y peso del producto el valor se calcula de manera automática por el sistema.

 

Valores comisión y despacho

 

¿El precio del despacho es aparte del valor del producto?

Si, el precio del despacho se suma al valor del producto y este en 100% cargo del comprador, este valor puede variar dependiendo de la dirección destino y dimensiones del producto

¿Cuáles son los costos exactos de las comisiones por venta?

El costo total de la comisión por venta es 5,3% sobre valor de la venta (más IVA), esto incluye todos los costos bancarios asociados a la transacción

¿La comisión se cobra sobre la venta o también sobre el despacho?

No, La comisión de venta se calcula sobre el precio del producto, no considera el valor del despacho

 

Patentes comerciales

 

¿Debo tener patente comercial?

Si, debes tener toda la documentación requerida por las leyes vigentes. Los documentos necesarios los puedes encontrar en el siguiente link https://mercadolascondes.cl/como-vender

¿La patente comercial se puede tramitar por internet?

Depende del tipo de patente comercial, para más información comunicate con la municipalidad que corresponda a tu empresa.

 

Proceso pago de las ventas realizadas

 

¿Cuándo me pagan las ventas que realice?

Las ventas se pagarán depositanto en tu cuenta bancaria en 72 horas luego de haber confirmado la recepción por parte del cliente

¿Es posible inscribirse con una cuenta bancaria personal o tienen que tener una cuenta asociada a la empresa?

Se puede utilizar una cuenta personal, pero tiene que tener alguna relación con la empresa, por ejemplo puede ser la cuenta personal del represetante legal, lo que necesitamos es acreditar propiedad de la cuenta y la relación con la empresa para realizar los pagos de las ventas realizadas

¿Cuáles son los costos exactos de las comisiones por venta?

El costo total de la comisión por venta es 5,3% sobre valor de la venta (más IVA), esto incluye todos los costos bancarios asociados a la transacción

¿La comisión se cobra sobre la venta o también sobre el despacho?

No, La comisión de venta se calcula sobre el precio del producto, no considera el valor del despacho

Search engine powered by ElasticSuite